Tecnología

La Murcia 'LanParty' más veloz

Los más de mil jóvenes de toda España que ´acampan´ hasta el domingo en el Palacio de los Deportes disfrutarán de diez gigabytes por segundo para descargarse juegos, participar en torneos online y compartir archivos por Internet

12.12.2016 | 16:33
La Murcia 'LanParty' más veloz

Más de mil jóvenes aficionados a la informática y los videojuegos disfrutarán por 40 euros hasta el domingo de Internet a una velocidad de 10 gigabytes por segundo en la decimoquinta Murcia LanParty en el Palacio de los Deportes de la capital. Con una velocidad tan alta, que supera con creces la conexión de años anteriores, no es de extrañar que las entradas se agotaran en apenas una hora.

Más de 4.200 metros de cable eléctrico y 2.250 enchufes sostienen esta ´macroreunión´ informática, que cuenta con una zona de videoconsolas, comedor, acampada cubierta y área recreativa. Hasta el domingo los jóvenes que desde ayer abarrotan el Palacio tienen la oportunidad de participar en 14 torneos de videojuegos, como Counter Strike GO, y 12 concursos.

Pero la Murcia LanParty no es solo un evento informático, sino también una reunión social, tal y como recalcó el alcalde José Ballesta ayer durante la presentación del evento. «Muchos de los equipos que llevan años jugando a través de Internet aprovechan esta cita para conocerse personalmente y estrechar lazos de amistad», dijo.

Precisamente esos lazos que se crean son una de las razones por las que más acuden los asistentes. Un grupo de cuatro jóvenes de Almería llegó al Palacio ayer horas antes de que se abrieran las puertas con entusiasmo, a pesar de ir cargados con maletas, ordenadores y sacos de dormir. Menos uno de ellos, estos veinteañeros repiten sus asistencia a la LanParty.

«Vengo dispuesto a disfrutar como un enano y a ´bajarme´ muchas cosas aprovechando el Internet de aquí», aseguró a su llegada Sergio, el único de ellos que se estrena. El resto, Francisco, Javi y Kiril, afirman que vienen «a estar todos juntos y a jugar a todo lo posible aunque la silla se haga un poco incómoda» y que repiten sobre todo por el ambiente. «Aquí hay familia. Conoces a mucha gente desde el principio», cuenta uno de ellos. «Venimos cuatro y terminaremos siendo muchos más», añade otro compañero. La amistad y el buen rollo están presentes entre los participantes y entre los que se han encargado de poner a punto el Palacio (54 voluntarios han estado durante cuatro días preparando el interior del espacio deportivo para acoger a los jóvenes).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

El PSOE teme que el nuevo contrato de limpieza perjudique a los trabajadores

Susana Hernández explica que "apostar por la oferta más barata podría repercutir directamente en...

La empresa Ayuda a Domicilio entra en concurso de acreedores

Las facultades de administración y disposición de sus responsables pasan a ser intervenidas por la...

Arranca la ´acupuntura urbana´ con un centenar de microacciones

Los vecinos han aportado hasta 3.000 sugerencias sobre el barrio

Santa Eulalia será un museo al aire libre

Santa Eulalia será un museo al aire libre

El proyecto ADN Urbano, que entra esta semana en su fase de ´agitación´ con la intervención de 300...

Los espacios jóvenes del municipio hablarán inglés durante julio

?La enseñanza de una segunda lengua se ofertará en las instalaciones de El Palmar y en el 585m²

Quejas por la eliminación de líneas de Infantil

Quejas por la eliminación de líneas de Infantil

Protesta de los padres de San José de la Vega

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine