El servicio de pediatría y neonatología del Hospital Quirón Murcia, que gestiona el grupo pediátrico Uncibay y que dirige los servicios médicos de los hospitales Quirón Málaga y Torrevieja, fue galardonado con el Premio Andalucía Excelente en la categoría de Medicina.

Este equipo pediátrico comenzó su andadura en 1992 bajo la coordinación del doctor Manuel Baca Cots y está formado por 70 pediatras. Cuenta con unidad neonatal y de cuidados intensivos neonatales en Quirón Málaga y Murcia, y consultas, urgencias y hospitalización pediátrica en Quirón Málaga, Murcia y Torrevieja.

El equipo de pediatría ofrece un servicio de medicina integral del niño desde su nacimiento hasta los 14 años y cuenta con la UCI neonatal mejor equipada de la sanidad privada murciana atendiendo partos de menos de 34 semanas, según indicaron fuentes del centro en un comunicado.

El servicio de pediatría y neonatología presta una atención neonatal centrada en la familia y en el desarrollo del pequeño. La idea es integrar al neonato como un miembro más del núcleo familiar desde el primer momento, lo que favorece su recuperación. Además, este hospital cuenta con un área materno-infantil para la asistencia del paciente pediátrico, con habitaciones próximas a la unidad neonatal y de maternidad y varios módulos situados próximos a la UVI de adultos para los casos más graves.

El centro cuenta con protocolos de comunicación interna y de médico-paciente que permiten compartir en tiempo real toda la documentación para mantener la continuidad asistencial.