El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una nueva línea de fomento de empleo estable basada en el ofrecimiento a las empresas locales de un estímulo para la contratación de personas desempleadas. Esta convocatoria se aprobó en julio pasado, abierta a pymes, micropymes, autónomos, cooperativas, entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción y economía social. Se dotó de un fondo de 307.000 euros y a ella concurrieron 161 empresas, dispuestas a contratar a 200 personas. La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, abre así la segunda convocatoria de este año de esta vía de subvenciones para apoyar la creación de empleo estable, en esta ocasión dirigida exclusivamente a empresas de autónomos y socios de empresas de economía social, según informaron fuentes municipales en un comunicado de prensa

Se trata de ayudas directas destinadas a impulsar la contratación de personas desempleadas y fomentar el empleo de calidad en el término municipal. Según las bases de la convocatoria, las sociedades deben tener su domicilio fiscal, social o un centro de trabajo en la localidad, estableciendo ayudas económicas a la creación de puestos de trabajo indefinido para personas desempleadas y empadronadas en Murcia, con la finalidad de apoyar y favorecer la estabilidad laboral.

Para la concesión de ayudas, el Ayuntamiento de Murcia tendrá en cuenta el orden de entrada de la solicitud en el registro, hasta agotar los fondos previstos, que ascienden a 112.351 euros.

En concreto, el Consistorio subvencionará las empresas formadas por autónomos o por socios de empresas de economía social desempleados cuyo puesto de trabajo deberá mantenerse durante un mínimo de 24 meses. En todos los casos, los empleos podrán ser a jornada completa o parcial, pero siempre con un mínimo del 50 por ciento de jornada, y la cuantía final de la ayuda no superará el 50 por ciento de la suma de los costes salariales y seguridad social de los puestos.

Además, las bases establecen que la ayuda máxima que se podrá conceder será de 6.000 euros, cuando el contrato sea a tiempo completo, o de 4.000 euros, si es de media jornada.