Ronda Sur contará próximamente con una nueva sala de estudio de más de 5.500 metros cuadrados con 226 puestos de lectura, conexión a internet, climatización y medidas de seguridad y acceso que permitirán que esas instalaciones estén abiertas 24 horas.

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a contratación la construcción y equipamiento de estas nuevas instalaciones, que supondrán una inversión de medio millón de euros, ha informado el concejal de Educación, Rafael Gómez, en un comunicado.

La sala se ubicará en el Carril de la Condesa y se dividirá en dos espacios con un total de 226 puestos de lectura de libre acceso con el objetivo principal de ofrecer a los estudiantes un lugar adecuado en el que preparar sus exámenes y conectarse a internet para buscar información y hacer trabajos.

Está previsto que la sala pueda abrir las 24 horas del día, y para ello se instalará un sistema domótico que permita el acceso permanente mediante llave electrónica, huella dactilar o tarjeta, con un circuito cerrado de videocámaras integrado que garantice la seguridad de los usuarios.

Ese sistema se pretende llevar también al resto de salas de estudio municipales que hay en los diferentes barrios y pedanías de la ciudad, tal y como se comprometió el Gobierno local en esta legislatura.

Gómez ha recordado que próximamente se reformará también la biblioteca de Sangonera La Verde, un proyecto que se encuentra ya en fase de contratación, y en esas instalaciones se habilitará también una nueva sala de lectura abierta 24 horas por un acceso independiente.

Asimismo, está también en fase de redacción el proyecto para el traslado de la biblioteca de El Palmar.