La pérgola de la Plaza Santa Isabel ya luce totalmente renovada gracias a los trabajos realizados por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén.

En total se han reformado las más de 1.100 tablas de madera y sistemas de sujeción existentes en estas pérgolas y se han sustituido las tablas actuales por otras más resistentes y seguras, a la vez que se han mejorado los sistemas de seguridad actuales de enganche.

Así, en poco más de dos meses el Ayuntamiento ha cambiado la totalidad de las lamas de madera de este céntrico jardín de más de 3.000 metros cuadrados.

El concejal de Modernización, José Guillén, ha explicado que gracias a estas labores de restauración "se han tratado los tablones para que sean más resistentes a las inclemencias del tiempo. Además se ha dotado de mayor seguridad a esta céntrica plaza, una de los más visitados a diario por niños y mayores, con los nuevos sistemas de sujeción".

Guillén ha destacado que en estas labores han trabajado una quincena de operarios que han necesitado cerrar distintas zonas del jardín por seguridad "porque por encima de todo la seguridad de los murcianos es lo primero que hay que controlar cuando se hacen tareas de este tipo".

Esta actuación forma parte del plan de mantenimiento y mejora de plazas, parques y jardines que lleva a cabo el Ayuntamiento para posibilitar que los murcianos disfruten de los espacios públicos en las mejores condiciones.

No sólo se mantienen los jardines en su estado más óptimo, sino que además se ejecuta un programa de remodelación permanente en determinadas zonas del municipio. En concreto, en este año se ha realizado cerca de medio centenar de actuaciones, la mayor parte de ellas en pedanías.