­Apenas ha comenzado el mes de diciembre, pero el espíritu navideño ya se ha adueñado de Murcia. Los belenes acogen a sus primeros visitantes, la iluminación invernal embellece las calles y la música se hace oír en las plazas murcianas. Y, por supuesto, la venida de la Navidad también se celebra: bombones, golosinas, tortas de pascua y copas de cava se repartieron entre los transeúntes, como prueba de la generosidad murciana.

Sí: Murcia alzó ayer el telón de la Navidad dando el pistoletazo de salida a los más de 300 actos organizados para celebrar estas fechas en el corazón de la huerta. Y todo girará en torno al Árbol de la Navidad, situado en la plaza Circular y que se erige como faro de los espectáculos previstos en los próximos días: magia, talleres familiares, gastronomía, teatro, bailes, cuentacuentos y villancicos. Y muchas más sorpresas, como informa ´misteriosamente´ el Ayuntamiento en una nota.

Pero antes de celebrar todos estos actos, había que formalizar una bienvenida. Esa tarea correspondió de manera oficial al acto de encendido del Árbol de la Redonda y, de un modo oficioso, a la intervención de los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo. Ellos fueron los encargados de distribuir más de 10.000 tortas de pascua -elaboradas por Pastelería Ignacio-, así como 5.000 copas de Cava Brut Nature de Bodegas Serrano, además de 3.000 raciones del reloj de las uvas de Nochevieja.

Todo ello se repartía mientras la música atronaba en tres lugares emblemáticos de la ciudad de Murcia. Y es que, organizado por la cadena COPE, La Guardia actuó en la Plaza de los Apóstoles; el Jardín de la Fama acogió la actuación de Clásicos del Rock y El viaje de Elliot tocó en la avenida de la Libertad.

Y no sólo brilló ayer el Árbol de la Redonda: otras plazas murcianas presumían de sus particulares abetos navideños, que en algunos casos superan los seis metros de altura. Se encuentran en las plazas Díez de Revenga, de las Flores, González Conde, Glorieta de España, Puente de Manterola, Plaza de los Apóstoles y Plaza Mayor.

Lo dicho: Murcia, y sus murcianos, ya está imbuida del espíritu navideño.

La Redonda enciende su gran árbol

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de la Corporación municipal inauguraron ayer por la tarde en la Plaza Circular el Árbol de Navidad y participaron en el gran encendido de la instalación navideña más grande de la historia de la ciudad, en un acto multitudinario que marcó el inicio de las fiestas. El gran encendido se produjo con la colocación de una estrella portada por un grupo de jóvenes traída desde el río Segura. Se trata de un instalación con 22 metros de perímetro por más de 30 metros de árbol real y casi 80 metros de árbol virtual. Este árbol es además sostenible, porque los más de 50.000 puntos de luz que se han instalado cuentan con tecnología led de ultra bajo consumo, según indicaron fuentes municipales.