Fiestas

80 cañones de luz enmarcarán el árbol de Navidad 'gigante' de La Redonda

Son de bajo consumo y se encenderán mañana a las siete de la tarde

02.12.2016 | 13:24
80 cañones de luz enmarcarán el árbol de Navidad 'gigante' de La Redonda

El ambiente navideño llegará oficialmente mañana a la ciudad de Murcia con la inauguración del belén municipal del Palacio Episcopal. El epicentro de las celebraciones volverá a estar en la plaza Circular, donde dos árboles gigantescos, uno físico de 30 metros de altura, y otro de luz, de casi 80 metros, pondrán la majestuosidad a los coloridos adornos de las vías y parques urbanos.

El encendido se producirá a las siete de la tarde y estarán decorados con 80 cañones aéreos y más de 50.000 adornos navideños, estrellas y puntos de luz de tecnología led de ultra bajo consumo. Para evitar molestias a los vecinos «se apagarán sobre las once y media de la noche», anunció el alcalde, José Ballesta, quien remarcó que se trata «de la instalación navideña más grande de la historia de esta ciudad, con 22 metros de perímetro».

La Redonda contará también con dos escenarios de 300 metros cuadrados, un belén y un buzón para las cartas a los Reyes Magos, así como un espacio de solidaridad en el que los niños podrán depositar los juguetes que no utilizan y a cambio se les pagará con monedas de chocolate que simulan doblones de oro conmemorativos del 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia.

El encendido de mañana estará amenizado con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Coral San Buenaventura y el grupo conocido grupo de música a capella B-Vocal. Además, a partir de las 20 horas la música se desplazará también a la plaza de los Apóstoles, el jardín de La Fama y la avenida de la Libertad con las actuaciones de La Guardia, Clásicos de Rock y El Viaje de Elliot respectivamente.

Alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia distribuirán más de 10.000 tortas de pascua elaboradas por Pastelería Ignacio, más de 6.000 copas de Cava Brut Nature de Bodegas Serrano, más de 3.000 raciones del reloj de las uvas de nochevieja con El Ciruelo, y refrescos, patatas fritas, golosinas y bombones en distintas plazas de la ciudad con la colaboración de la emisora de radio Cope.

Además, se van a colocar árboles de Navidad de alrededor de 6 metros de altura con adornos naturales de vegetación, iluminación led, adornos navideños gigantes y cañón de luz robotizado en las plazas Díez de Revenga, Plaza de las Flores, Plaza González Conde, Glorieta de España, Manterola, Plaza de los Apóstoles y Plaza Mayor.

Ballesta señaló también que se innovará con la decoración de las principales plazas, creando en las fuentes, plazas y jardines «espacios navideños de diversión, actividad y convivencia familiar durante estas fiestas». En los dos escenarios de la plaza Circular se desarrollarán del 4 de diciembre al 5 de enero distintos talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su árbol de navidad o elaborar su calcetín navideño y disfrutar de pintacaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Ventanales de las puertas de las aulas sobre el suelo.
Denuncian fallos de construcción en el colegio Virgen de Guadalupe

Denuncian fallos de construcción en el colegio Virgen de Guadalupe

Comisiones Obreras alerta de «la situación de inseguridad» que viven en el centro alumnos y...

Centrofama, un escaparate de productos de emprendedores esta Navidad

Irán pasando cada semana 10 emprendedores ofreciendo de esta forma los productos de un total de 60...

Jóvenes con síndrome de Down harán prácticas en el Ayuntamiento

Tras la realización de prácticas de los asociados a Assido se pretende que más tarde puedan...

Más de 2.400 personas se presentan a las oposiciones de bomberos

Más de 2.400 personas se presentan a las oposiciones de bomberos

Los aspirantes, que se distribuirán en los espacios de los Aulario General y Aulario Norte,...

La iluminación de las calles por Navidad se inaugurará el 7 de diciembre

La iluminación de las calles por Navidad se inaugurará el 7 de diciembre

Más de 40 vías de Murcia tendrán luces led de bajo consumo

80 cañones de luz para el árbol de Navidad de La Redonda

80 cañones de luz para el árbol de Navidad de La Redonda

Son de bajo consumo y se encenderán mañana a las siete de la tarde

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine