La galería comercial de Centrofama acoge, desde este viernes y hasta el 4 de enero, una novedosa iniciativa que busca promocionar a emprendedores murcianos, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

'Centrofama Emprende', puesto en marcha por la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco en colaboración con la comunidad de propietarios de Centrofama, ofrecerá un mercadillo de exposición y venta de productos de emprendedores murcianos y más de 40 actividades entre talleres infantiles, talleres de moda para adultos, mesas redondas y música en directo.

Por el marcadillo irán pasando cada semana 10 emprendedores ofreciendo de esta forma los productos de un total de 60 murcianos.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "Centrofama Emprende es un programa de dinamización y promoción comercial, cuyo objetivo es facilitar la promoción de iniciativas emprendedoras murcianas que desarrollan su actividad en los sectores de la moda y los productos infantiles, con el fin de darles visibilidad y facilitar la venta y comercialización de sus productos".

De esta forma se busca la promoción de las iniciativas emprendedoras locales a través de un programa lleno de actividades participativas dirigidas a la población adulta e infantil.

Así, además del mercadillo emprendedor para exposición y venta, que se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, se han organizado multitud de actividades paralelas, todas ellas gratuitas, tanto para niños como para adultos.

Los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, globoflexia, pintacaras y talleres de fotografía creativa, adornos navideños, teatro, pintura, repostería, robótica o retos mentales, entre otros.

Por su parte los adultos podrán participar en talleres de tocados, complementos, envoltorio de regalos DIY, ilustración de moda, automaquillaje o decoración de uñas y asistir a conciertos en acústico de grupos murcianos y a mesas redondas sobre 'Gestión cultural', 'Artesanos de moda y complementos' y 'Emprendimiento y moda'.

Pacheco ha afirmado que "esta iniciativa nace del interés del Ayuntamiento por ofrecer un espacio a aquellos emprendedores que carecen de instalaciones propias donde ofrecer sus artículos y darse a conocer".

"Murcia es una ciudad emprendedora y con actividades como esta queremos potenciar el trabajo de aquellos pequeños empresarios que desean mostrar su productos de calidad, originales y de diseño", ha finalizado el concejal.