Las luces de navidad llegarán a Murcia el 7 de diciembre y no mañana, como informó por error el Ayuntamiento la semana pasada. La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura contratará el suministro, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en las próximas Fiestas de Navidad y Reyes.

Se iluminarán más de 40 calles del casco urbano y que toda la instalación estará formada por lámparas led, cumpliendo así con el Reglamento de Eficiencia Energética. Asimismo, las estructuras de los motivos luminosos serán de aluminio, para limitar su peso y aumentar su seguridad.

La empresa elegida deberá presentar el diseño para cada una de las calles y plazas que se pretende iluminar, que tendrá que ser nunca visto en Murcia en las vías más emblemáticas de la ciudad: Gran Vía, Antigua Calle Correos (Ceballos, Pintor Villacis, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, calle Merced y Puerta Nueva), Platería y Trapería.

Además, para la Gran Vía, los 27 arcos a instalar deberán contener un mínimo de 11.000 lámparas led para cada uno de los arcos. La iluminación estará instalada en Navidad y permanecerá encendida hasta después de Reyes.