La Policía Nacional ha detenido este martes al menos a diez personas en el barrio murciano de La Fama, según explicaron testigos presenciales y según recoge la televisión autonómica, 7RM, en su informativo.

En esta redada se han incautado unos 7.000 euros, además de diversas cantidades de cocaína y heroína. Según testigos presenciales, alrededor de una treintena de efectivos policiales han entrado en dos bloques de viviendas ubicados en la calle Santa Rita del citado barrio. Además de la detención de al menos una decena de personas, los agentes han hallado dos viviendas que se encontraban habilitadas para la venta de estupefacientes, informó 7RM.

Tanto La Fama como La Paz son barrios que a menudo se convierten en escenario para las redadas policiales. A principios de este mes de noviembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a diez personas en los barrios de La Fama y la Paz como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Adulteraban el estupefaciente que previamente habían adquirido y posteriormente los distribuían a un escalón inferior especializado en el tráfico "al menudeo".

Asimismo, el pasado mes de mayo los agentes arrestaron a cuatro personas en el barrio de La Paz y se incautaron de cocaína. En aquella ocasión, la Policía Nacional registraba dos pisos del bloque 11 de la mencionada barriada murciana.