Se van del callejero los primeros cincuenta nombres franquistas

El Gobierno y la oposición pactan eliminar entre otras las calles General Yagüe, Capitán Balaca y Francisco Franco

01.12.2016 | 23:21

La comisión de calles del Ayuntamiento de Murcia se mostró ayer a favor de retirar las primeras 50 calles del mapa municipal que tienen nombres franquistas, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Gobierno local y grupos de oposición (PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia) acordaron que se eliminen nombres como General Yagüe, Capitán Balaca o Francisco Franco, todas ellas a propuesta de la Asociación de Memoria Histórica, una entidad que forma parte del grupo de expertos en el que se apoya el Ayuntamiento para cumplir la legislación vigente.

Esta asociación presentó un listado de 58 nombres, de los que fueron admitidos cincuenta. Entre los que están en debate, pero aún no se ha tomado una decisión, se encuentran José María Pemán, Pío XII y Adrián Angel Viudes, entre otros. Por otra parte, el portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, propuso dedicar una calle a María Moliner, la primera docente mujer de la Universidad de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine