FIESTAS

La Navidad se instala en la Plaza Circular

Los dos árboles con adornos se inaugurarán el sábado a las siete de la tarde con varios conciertos

01.12.2016 | 14:16
La Navidad se instala en la Plaza Circular

Pasado mañana, a las 19 horas, Murcia se llenará de luz con el alumbrado de dos árboles de Navidad situados en la Plaza Circular. "Se trata de la instalación navideña más grande de la historia de esta ciudad, con 22 metros de perímetro por más de 30 metros de árbol real y casi 80 metros de árbol virtual", explica el alcalde, José Ballesta.

La inauguración será amenizada con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, la Coral San Buenaventura y B-Vocal, el grupo más destacado de la música a capella en España y uno de los más importantes del mundo.

Posteriormente, y en colaboración con el Grupo COPE, a las 20 horas, tendrán lugar otras tres actuaciones en otros puntos del casco urbano: La Guardia en la Plaza de los Apóstoles, Clásicos de Rock en el Jardín de la Fama y El viaje de Elliot en la avenida de la Libertad.

Además, alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia distribuirán con el equipo de Cope Murcia productos en distintas plazas, como son más de 10.000 tortas de pascua elaboradas por Pastelería Ignacio, más de 6.000 copas de Cava Brut Nature de Bodegas Serrano, más de 3.000 raciones del reloj de las uvas de nochevieja con El Ciruelo, Coca Cola, Pijo Que Rico Pataticas Fritas y golosinas y bombones con El Corte Inglés

Los enormes árboles de la Plaza Circular estarán decorados con 80 cañones aéreos y más de 50.000 adornos navideños, estrellas y  puntos de luz de tecnología led de ultra bajo consumo que contarán, además, con dos escenarios de un total de 300 metros cuadrados, un Belén en su corazón a tamaño real y un Buzón Real.

Además, como novedad este año, y para que los murcianos muestren su solidaridad, se colocará un espacio para que los más pequeños entreguen los juguetes que no utilizan y a cambio se les pagará con monedas de chocolate que simulan doblones de oro conmemorativos del 750 aniversario de la creación del Concejo de Murcia.

En los dos escenarios instalados se desarrollarán, del 4 de diciembre al 5 de enero distintos talleres donde los niños y sus familias podrán aprender, de forma gratuita, a pintar sus propias figuras del belén, a elaborar muffins y dulces navideños, plantar su propio árbol de navidad, o elaborar su calcetín navideño y disfrutar de pintacaras, bailes, espectáculos de magia, teatro, cuentacuentos, conciertos, villancicos y muchas más sorpresas.

Además, el Ayuntamiento instalará árboles de Navidad de alrededor de 6  metros de altura con adornos naturales de vegetación, Iluminación led, adornos navideños gigantes y cañón de luz robotizado en las plazas Díez de Revenga,  Plaza de las Flores, Plaza González Conde, Glorieta de España,  Manterola, Plaza de los Apóstoles y Plaza Mayor.

El alcalde José Ballesta ha explicado que "dado el éxito de la iniciativa de las pasadas navidades, este año hemos querido innovar aún más con la decoración de las principales plazas de la ciudad y, en especial, de la Plaza Circular, creando en nuestras fuentes, plazas y jardines  espacios navideños de diversión, actividad y convivencia familiar durante estas fiestas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Locos por la arquitectura

Más de 3.000 personas se han inscrito para disfrutar hoy de visitas guiadas a 18 edificios...

Cita con el Certamen Nacional de Bandas de Música, este fin de semana en el Romea

El Teatro Romea acoge este fin de semana el XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música,...

Campanas de Auroros en Nonduermas

Campanas de Auroros en Nonduermas

La huerta murciana, por su sencillez y gran corazón, favorecía que en la vida cotidiana del...

Las barracas huertanas también se examinan

Durante las Fiestas de Primavera, los veterinarios municipales inspeccionan las más de 40 barracas...

Sorprenden a un joven cuando ´pasaba´ droga en La Flota

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada del viernes a un joven tras ser sorprendido...

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

El colofón del acto lo puso la joven cantante murciana Sofía Mateos, concursante de la Voz Kids

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine