Publicación

Un murciano descubrió Nueva Zelanda

Un libro recoge los logros históricos de la Región que, junto a otros hitos nacionales, ayudarán a subir la moral a los españoles

01.12.2016 | 08:40
Un murciano descubrió Nueva Zelanda

El libro '1.785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español' recoge aportaciones que la Región ha hecho al orgullo patrio como las invenciones del submarino o del autogiro, entre otras.

­
La invención del autogiro, el descubrimiento de Nueva Zelanda, el Castillo de Lorca, Isidoro Valcárcel o el grupo J. García Carrión son solo algunos de los 1.785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español.

Se trata de una obra recién publicada en la que, por primera vez, se recogen los logros, personajes, hechos positivos y aportaciones que desde España se han hecho al resto del mundo a lo largo de la historia y hasta la actualidad, entre las que destacan las aportaciones murcianas.

Según los últimos estudios sobre la imagen de España, los extranjeros valoran la reputación de nuestro país con un notable, mientras que los españoles apenas nos concedemos un aprobado. 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español pretende mejorar la visión que los españoles tenemos de nosotros mismos, de nuestro país, de nuestros logros y de nuestro estilo de vida.

Las aportaciones de los murcianos que se destacan son el descubrimiento de Nueva Zelanda y, probablemente de Australia por parte de Juan Fernández, un marino y explorador murciano; la invención del autogiro: una mezcla entre los sistemas de impulso de los aeroplanos y lo que más tarde serían los helicópteros por parte del murciano Juan de la Cierva y Codorníu y el primer submarino de motor por el científico y militar cartaginense Isaac Peral.

Del mismo modo, varios edificios de la Región de Murcia cuentan con un hueco en este listado: La Iglesia Santuario de la Vera Cruz, donde se venera la Santa Reliquia de la Cruz de Cisto, el Castillo de Lorca, la Catedral de Murcia, el Teatro Romano de Carthago Nova, o el Arqua; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ubicado en Cartagena.

En el campo artístico, el murciano Isidoro Valcárcel es uno de los mejores representantes españoles del minimalismo, mientras que en el sector empresarial José García Carrión, que comenzó una aventura vinícola con la fundación de unas bodegas en Murcia, preside actualmente el grupo que lleva su nombre y que hoy se ha convertido en líder absoluto en los mercados de vinos y zumos en España, con su exitosa marca Don Simón. También se destaca la empresa El Pozo Alimentación, creada por Antonio Fuertes.

En definitiva, el libro recoge algunas de las importantes aportaciones que los murcianos han hecho a la historia de nuestro país y que servirán para subir la autoestima de los españoles.

Motivos. Récord en espacios protegidos y donación de órganos
Entre los 1.785 motivos, se encuentran algunos tan desconocidos como que España ocupa un lugar destacado como potencia científica mundial, entre otras razones, porque lidera soluciones inmunológicas contra la malaria; además de ser el país con más espacios protegidos con sus 48 reservas de la biosfera reconocidas por la Unesco; tampoco es muy conocido que somos el segundo país europeo por detrás de Alemania con mayor producción en el sector automovilístico o que España es líder indiscutible desde hace cerca de 24 años en donación y trasplante de órganos a nivel mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Los empresarios del Parque Industrial Oeste crearán nuevos puestos de trabajo

La Junta de Gobierno dedica 58.000 euros para acondicionar la sala de estudio de Los Dolores

Ocho operarios y cuatro vehículos más reforzarán la limpieza durante las fiestas

El barrio del Carmen tendrá un servicio especial para los comercios entre las 14 y las 21 horas

Un belén de récord en Sangonera la Seca

Un belén de récord en Sangonera la Seca

Tiene más de doscientos metros cuadrados

Los niños aprenden a decorar con obras de pintores famosos

Los niños de 6 a 12 años podrán participar en el taller infantil que organiza esta mañana de 11 a...

´Luchando por un sueño´

´Luchando por un sueño´

Una gala recaudará fondos para luchar contra el cáncer infantil el jueves en el Teatro Romea

Clases de baile por una buena causa en el centro de Murcia

Clases de baile por una buena causa en el centro de Murcia

La avenida de la Libertad se convertirá esta tarde en un gran salón de baile con el evento...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine