El Ayuntamiento de Murcia sacará este año a la calle a 220 agentes de la Policía Local con motivo de la Navidad, 80 más que el pasado año, «ya que el acuerdo de condiciones de trabajo aprobado permitirá disponer de unas 7.500 horas de trabajo más», según informó ayer el Consistorio. Igualmente, otra de las novedades es que a diferencia de años anteriores el dispositivo de seguridad se adelanta a hoy, dos días antes del encendido de las luces y estará activo durante 38 días, hasta el 8 de enero.

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha programado un plan cuyo objetivo es «garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, además de potenciar la prevención de hurtos y la venta ambulante no autorizada». De esta forma, el Plan General de Tráfico velará por propiciar una movilidad urbana fluida durante los días de mayor afluencia de vehículos, evitando las dobles filas, velando para que se respeten las zonas de minusválidos, evitando paradas y estacionamientos en zonas de bus y taxis, controlando los estacionamientos en zonas de carga y descarga y procurando que se respeten las aceras y zonas peatonales.

En función de la intensidad de la circulación, este plan contará con puntos de regulación de tráfico establecidos de forma secuencial, en los que el conductor verá a agentes de forma continuada a lo largo de su itinerario, con la finalidad de proporcionar a los vehículos la máxima facilidad de movimientos.

La noche del 31 de diciembre se reforzará el servicio en la plaza de Santo Domingo y estará presente en los aledaños de la iglesia de El Carmen con motivo de las campanadas y uvas de la suerte. Para estas labores se destinarán 50 policías del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, con el complemento de agentes de Policía de Barrio y de Seguridad Ciudadana.