Sucesos

Detenidos los asaltantes de una casa que hirieron a sus ocupantes

La Guardia Civil arresta a cinco miembros de una banda asentada en las pedanías de Corvera y Espinardo

03.12.2016 | 18:08
Detenidos los asaltantes de una casa que hirieron a sus ocupantes

La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes de una banda acusada de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal. Dentro de la operación 'Moratones' la Benemérita ha desarticulado una organización asentada en las pedanías de Espinardo y Corvera y dedicada a la comisión de robos en viviendas empleando la intimación. En las diligencias, enmarcadas en el 'Plan contra el robo en viviendas', se ha esclarecido también un violento robo cometido en Totana. Los arrestados son españoles, con edades comprendidas entre los 20 y 34 años. En los registros en varias viviendas situadas en las pedanías murcianas en las que residen se les incautó una pistola detonadora y munición de fogueo.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer un violento robo cometido en una vivienda habitada de Totana, unos hechos que habían originado cierta alarma social entre la población.

Las primeras pesquisas se realizaron en la vivienda y su entorno y permitieron averiguar que sus dos moradores, dos jóvenes, a primera hora de la mañana sufrieron el asalto de cuatro individuos, armados con una pistola y una navaja, que los intimidaron y golpearon provocándoles lesiones. Los asaltantes registraron toda la vivienda, al parecer en busca de dinero y objetos de valor, aunque finalmente tuvieron que huir apresuradamente al llegar unos familiares de las víctimas. Su presencia hizo que el atraco durara unos diez minutos. No hubo lesiones físicas de consideración, aunque, uno de los autores se disponía a maniatar con un cable a una de las víctimas para coaccionarla. En su huida, los ladrones se apoderaron de un teléfono móvil y un bolso con algo de efectivo. Utilizaron un vehículo que les esperaba en las inmediaciones y que era conducido por una joven. Una vez identificados todos los presuntos integrantes del grupo delictivo, los agentes han ido localizando y deteniendo a todos ellos, incluyendo a uno que se encontraba en prisión desde finales de septiembre, tras la comisión del hecho investigado, cumpliendo condena por la comisión de otros delitos A los cinco se les acusa de pertenencia a organización criminal, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Nueva ubicación de los radares en Murcia

Nueva ubicación de los radares en Murcia

La Policía Local ha informado de dónde estarán los controles de velocidad esta semana

Los trabajadores de la Arrixaca piden una guardería

Los trabajadores de la Arrixaca piden una guardería

Inician una recogida de firmas a través de la plataforma change.org para trasladar la propuesta a...

Se busca hogar para 8 cachorros abandonados

Se busca hogar para 8 cachorros abandonados

Una protectora de animales se hace cargo de los perros encontrados en un contenedor a la espera de...

Seis heridos tras un choque frontal en Cobatillas

Seis heridos tras un choque frontal en Cobatillas

El conductor de un coche que invadió parte del carril contrario dio positivo por alcoholemia

Era Alta ya tiene nueva musa del Carnaval

Era Alta ya tiene nueva musa del Carnaval

María Dolores Gálvez López es la seleccionada

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine