Sucesos

Detenidos los asaltantes de una casa que hirieron a sus ocupantes

La Guardia Civil arresta a cinco miembros de una banda asentada en las pedanías de Corvera y Espinardo

03.12.2016 | 18:08
Detenidos los asaltantes de una casa que hirieron a sus ocupantes

La Guardia Civil ha detenido a los cinco integrantes de una banda acusada de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal. Dentro de la operación 'Moratones' la Benemérita ha desarticulado una organización asentada en las pedanías de Espinardo y Corvera y dedicada a la comisión de robos en viviendas empleando la intimación. En las diligencias, enmarcadas en el 'Plan contra el robo en viviendas', se ha esclarecido también un violento robo cometido en Totana. Los arrestados son españoles, con edades comprendidas entre los 20 y 34 años. En los registros en varias viviendas situadas en las pedanías murcianas en las que residen se les incautó una pistola detonadora y munición de fogueo.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer un violento robo cometido en una vivienda habitada de Totana, unos hechos que habían originado cierta alarma social entre la población.

Las primeras pesquisas se realizaron en la vivienda y su entorno y permitieron averiguar que sus dos moradores, dos jóvenes, a primera hora de la mañana sufrieron el asalto de cuatro individuos, armados con una pistola y una navaja, que los intimidaron y golpearon provocándoles lesiones. Los asaltantes registraron toda la vivienda, al parecer en busca de dinero y objetos de valor, aunque finalmente tuvieron que huir apresuradamente al llegar unos familiares de las víctimas. Su presencia hizo que el atraco durara unos diez minutos. No hubo lesiones físicas de consideración, aunque, uno de los autores se disponía a maniatar con un cable a una de las víctimas para coaccionarla. En su huida, los ladrones se apoderaron de un teléfono móvil y un bolso con algo de efectivo. Utilizaron un vehículo que les esperaba en las inmediaciones y que era conducido por una joven. Una vez identificados todos los presuntos integrantes del grupo delictivo, los agentes han ido localizando y deteniendo a todos ellos, incluyendo a uno que se encontraba en prisión desde finales de septiembre, tras la comisión del hecho investigado, cumpliendo condena por la comisión de otros delitos A los cinco se les acusa de pertenencia a organización criminal, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Tres accidentes de tráfico complican la circulación esta mañana en Murcia

Dos choques múltiples han tenido lugar en la A-30 dirección Cartagena y han causado retenciones -...

Renfe empieza a vender los billetes que tenía bloqueados

La compañía atribuía la suspensión de la venta anticipada al cambio de horarios de verano, pero...

Cazado un ciclista borracho cuando iba por la acera en Gran Vía

Cazado un ciclista borracho cuando iba por la acera en Gran Vía

La Policía le dijo que se bajase y no hizo caso - Se enfrenta a dos denuncias

Herida tras morderle un perro suelto en la calle en Algezares

Herida tras morderle un perro suelto en la calle en Algezares

La víctima tiene lesiones en la espalda y en el costado, de las que fue atendida en el centro de...

Las majorettes de Monteagudo, campeonas

Las majorettes de Monteagudo, campeonas

El grupo triunfó en diferentes modalidades

Le piden 8 años de cárcel por atacar a un hombre al negarse a comprarle perfumes

El acusado, diagnosticado de trastornos mentales y de comportamientos, deberá indemnizar a la...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine