Quejas

Denuncian fallos de construcción en el colegio Virgen de Guadalupe

Comisiones Obreras alerta de «la situación de inseguridad» que viven en el centro alumnos y docentes

03.12.2016 | 00:41
Ventanales de las puertas de las aulas sobre el suelo.

La sección de enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) denunció ayer «la caótica y lamentable situación» en la que se encuentra el edificio nuevo del colegio Virgen de Guadalupe, que está en funcionamiento desde hace apenas dos meses.

Según explicaron ayer fuentes del sindicato en un comunicado, el centro, ubicado en la pedanía murciana de Guadalupe, presenta «una serie de graves problemas de construcción» que generan «una situación de incomodidad y de inseguridad entre el profesorado y el alumnado», además de una «gran preocupación para sus madres y padres» de los alumnos.

Desde el sindicato detallan que un gran número de ventanales de las puertas de las aulas «están ya en el suelo, afectando a la seguridad de todos». Además, critican que no exista un sistema de aire acondicionado en un edificio con paredes de cristal, que parte de las instalaciones eléctricas están sin acabar y que los enchufes están situados a diez centímetros del suelo. Asimismo, denuncian que no existe instalación de acceso a Internet, ni sombraje en el patio y sobre todo, destacan que «las inmensas puertas» del centro educativo tengan «sólo dos bisagras de anclaje», lo que genera «un problema de inseguridad muy grave».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine