Fotoperiodismo

Un libro recoge las fotos más significativas de la prensa regional en los últimos 25 años

La publicación cuenta con 600 imágenes y forma parte del aniversario de la Asociación de Informadores Gráficos

30.11.2016 | 04:00
Un libro recoge las fotos más significativas de la prensa regional en los últimos 25 años

25 años de fotoperiodismo en la Región de Murcia, un libro con el que «a través de 600 imágenes realizadas por fotógrafos profesionales de la Región, podemos recordar los momentos más relevantes vividos por los murcianos a lo largo de estas décadas», como lo definía la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, fue presentado ayer.

La consejera estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región, Juan Francisco Moreno, en la puesta de largo de esta publicación que supone el colofón a los actos organizados para celebrar su 25 aniversario y entre los que destacan jornadas y encuentros y una exposición en el Archivo General de la Región, también organizada con la colaboración de Cultura.

El libro reúne más de 600 fotografías de 46 fotógrafos, algunos de ellos ya fallecidos, que han formado parte de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y han publicado sus imágenes en diferentes medios de comunicación. Ángel Montiel y Dioni García, periodistas de LA OPINIÓN, forman parte del equipo que termina de dar forma con sus palabras a las secciones de Política y Deportes de la publicación de los informadores gráficos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine