La edil del Grupo Municipal Socialista de Murcia, Maite Espinosa, se desplazó ayer a La Fama para comprobar el estado «deplorable» de las calles tras el plan de choque que anunció el concejal del ramo, Roque Ortiz, y sólo dos días después de la entrada de los barrenderos escoltados por la Policía Local para realizar una limpieza de envergadura en sus calles.

Espinosa argumenta que «en La Fama existen dos problemas serios que Ballesta no termina de abordar; por una parte está la falta de limpieza de sus calles que desde el Grupo Municipal Socialista no creemos que sea suficiente con pasar cada cierto tiempo, sino que debería ser de una forma más continuada como en otras calles de la ciudad». En este sentido, la concejala pudo comprobar 'in situ' que en esta zona «existe una situación de insalubridad y de falta de higiene considerables; las calles siguen estando muy sucias a pesar de que se ha anunciado que se limpiaron hace dos días».

«Y por otra parte -ha continuado Maite Espinosa-, el equipo de Ballesta no puede obviar que en esta parte del barrio subyace un problema social considerable».

Por ello, ha exigido al PP que «solucione de raíz la degradación del barrio y aborde de una vez por todas la rehabilitación social de La Fama, en lugar de pasar cerca y mirar hacia otro lado».

«Es inaceptable que en el séptimo municipio del país, en pleno centro de la ciudad, exista un barrio totalmente abandonado en todos los sentidos por decisiones políticas desacertadas», añadía. Y recordaba que en ese entorno se encuentran colegios, organismos públicos, así como el mercado semanal más grande del municipio por donde pasan multitud de personas.