Visita

"La cantera de mujeres competentes que ha surgido en investigación es enorme"

La botánica Ana Crespo de las Casas se encuentra en Murcia para presidir la comisión que evaluará la convocatoria de contratos para incorporar personal investigador de alta cualificación a grupos de investigación de la UMU

30.11.2016 | 04:00
La botánica Ana Crespo estará unos días en Murcia.

La botánica Ana Crespo de las Casas, una de las científicas más destacadas del país, se encuentra en Murcia para presidir la comisión que evaluará la convocatoria de contratos para incorporar personal investigador de alta cualificación a grupos de investigación de la Universidad de Murcia. «No conozco ninguna convocatoria con estas características en el panorama nacional», asegura, a la vez que remarca que, aunque las universidades todavía no son plenamente conscientes de ello, « los técnicos son algo muy básico en las investigaciones».

La botánica defiende «lo mucho que pueden aportar las mujeres a la ciencia» y pide «un sistema de cupos para acelerar su incorporación a este campo en el que están llamadas a ser cruciales», ya que «el porcentaje de mujeres que se han incorporado a la investigación es tan grande que la cantera de mujeres competentes es enorme». Remarca que «cuando se dirige un grupo de investigación, se debe saber apreciar el talento en las personas jóvenes y encontrar quien tiene un valor añadido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine