El concejal de Ciudadanos Javier Trigueros defenderá una moción en el Pleno de mañana reclamando al Gobierno local una adecuación y puesta en valor del conjunto monumental en honor al ingeniero murciano Juan de la Cierva, situado en el Paseo Garay. La nieta del inventor del autogiro, Laura de la Cierva, asistirá a la sesión plenaria de mañana jueves para apoyar esta iniciativa y reivindicar la memoria de su bisabuelo.

El edil de Ciudadanos ha explicado que el espacio donde se ubica la escultura no se corresponde con la importancia y valor del inventor del autogiro. "Presenta un estado de conservación bastante mejorable, carece de iluminación nocturna y no está bien señalizado, incluso hay obstáculos a su alrededor que dificultan su visualización", ha lamentado Trigueros.

"Estamos convencidos de que este apreciado murciano, reconocido internacionalmente, merece disponer de un espacio más amplio, correctamente señalizado y de fácil acceso", ha defendido el edil de la formación naranja, quien ha reiterado que "esta adecuación es imprescindible si queremos otorgarle la distinción que se merece".

Para finalizar, Trigueros propondrá también al Pleno que se realicen las gestiones pertinentes para ubicar en el entorno donde se ubica la escultura de Juan de la Cierva una réplica a escala del autogiro, uno de los grandes inventos del siglo XX.

Casi 80 años después del fallecimiento del ilustre murciano Juan de la Cierva, el mundo de la aviación española rendirá homenaje al inventor del autogiro, el aparato precursor del actual helicóptero. Tras tres generaciones, su bisnieta Laura de la Cierva ha puesto en marcha un proyecto que consistirá en construir una réplica del Cierva c.30, aunque con un aire renovado.

La joven, artista y pintora de 28 años y afincada en Madrid, ha crecido empapándose de la figura de su bisabuelo gracias a su padre, quien la instruyó en el mundo del autogiro y espera que se dé a conocer la importancia de sus bisabuelo. «Él me lo contaba todo como un cuento», afirma Laura. Aquel relato de su pasado le marcó y hoy, siente la necesidad de «darle alas» a su memoria.