Se acerca una de las grandes citas del año para el consumo. Alrededor de 70 comercios de la Asociación de Platería y Trapería, en colaboración con la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales de Murcia, han organizado por segundo año consecutivo el Black Friday.

Los días elegidos para esta celebración de origen estadounidense son este viernes y el sábado, y dichos establecimientos ofrecerán numerosos descuentos y rebajas en muchos de sus productos para todos los clientes, según ha anunciado este martes en rueda de prensa la concejal Maruja Pelegrín.

A su juicio, "es un evento que está prácticamente extendido por todo el municipio y la Región y se está imponiendo como una tradición de cara a las celebraciones navideñas por todo el municipio y sus pedanías, así como en la totalidad de la Región de Murcia".

En su encuentro con los miembros de dicha asociación, ha explicado que la iniciativa pretende "promover y fomentar la actividad económica del centro urbano de la ciudad y acercar el pequeño comercio al público, donde éste podrá encontrar productos de calidad, precios adecuados y trato directo y cercano".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano, ha manifestado que "cada vez son más las personas que esperan con impaciencia este día y de todas las edades".

Y es que, ha señalado, "el mundo está cambiando a pasos agigantados y no tenemos más remedio que unirnos a todas las actividades que se hagan a nivel mundial y sobre todo ayuden al comercio".

Asimismo, Cano ha afirmado que cada establecimiento ofertará los descuentos libremente, pero considera que "es una gran oportunidad tanto para los consumidores como para las empresas de la ciudad".

Por su parte, la concejal de Comercio y Relaciones Institucionales ha destacado que "con esta jornada se da el pistoletazo de salida a la campaña de compras navideñas". Por ello, desde el Ayuntamiento, ha dicho Pelegrín, "animamos a los murcianos a que vayan a nuestro pequeño comercio siempre, pero más especialmente durante esta época".

La asociación de consumidores Consumur ha hecho una serie de recomendaciones a los consumidores para evitar que las ofertas acaben con el presupuesto.