Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron este domingo a un individuo por forzar presuntamente la entrada a una zona de obras de la Catedral de Murcia y acceder a un patio de luces que comunica desde los soportales con el museo catedralicio, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El ruido que produjo el individuo para forzar la entrada alertó a uno de los canónigos que residen en el lugar sobre las 2.10 horas de este domingo, e inmediatamente informó de ello a la Sala del 092.

Varias patrullas se desplazaron al lugar y siguieron la ruta abierta por el sospechoso, a través de la valla de obra y la puerta, ambas forzadas y entreabiertas. A continuación, los agentes sorprendieron a un individuo encima de un sistema de refrigeración, junto al tejado de la zona en obras del museo.

Resultó detenido e identificado como un varón de 27 años de edad, nacido en Estonia y sin domicilio conocido en España. Trasladado a continuación a la Comisaría de Distrito de San Andrés, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra el patrimonio.