La Policía Local de Murcia detuvo el pasado sábado a un individuo después de intentar robar en dos viviendas próximas en la pedanía de Aljucer y ser sorprendido en ambos casos por vecinos de la zona, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

Al parecer, el individuo accedió primero a una vivienda no habitada a través de una ventana, tras saltar la valla que rodeaba la parcela. Fue un vecino el que lo observó hacia las 00.07 horas del pasado sábado, informando de ello inmediatamente la Sala del 092.

Cuando los policías llegaron al lugar, en la pedanía de Aljucer, el testigo indicó que el sospechoso había huido corriendo al comprobar que lo estaban observando. No obstante facilitó una detallada descripción de las características físicas y del vestuario del huido. Los agentes lo buscaron por los huertos cercanos, sin localizarlo.

Otra llamada al 092, a las 00.48 horas, informó de que un individuo, idéntico al descrito antes, había sido sorprendido en el interior del garaje de unas viviendas próximas a la anterior.

Un ruido metálico había despertado a los moradores de una de ellas, y comprobaron que había un desconocido dentro y le persiguieron cuando éste saltó la valla perimetral de dos metros de altura con intención de huir a través de los huertos próximos.

Los vecinos consiguieron alcanzarle antes pero el individuo les amenazó de muerte con un objeto que les pareció punzante y le dejaron marchar, según las mismas fuentes.

La rápida intervención de varias patrullas permitió localizar a un sospechoso en el Camino de Salabosque cuya descripción coincidía con la facilitada por los testigos de ambos casos; fue identificado plenamente por uno de ellos y se le intervinieron unas tijeras.

Detenido, fue trasladado para la instrucción de diligencias por sendos delitos contra el patrimonio a la Comisaría de Distrito de El Carmen, resultado tratarse de un varón, de 45 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Murcia.