Leroy Merlin abrirá su segunda tienda en la Región de Murcia a finales del próximo año, según ha avanzado este lunes el director de Desarrollo de esta multinacional en España, Juan Sevillano, momentos antes de reunirse con el alcalde de Murcia, José Ballesta, a quien le ha presentado el proyecto.

Precisamente, los almacenes se ubicarán cerca de El Palmar, donde Profusa está impulsando una nueva zona residencial, Montevida, por lo que a la reunión han acudido también directivos de Profusa.

Sevillano ha puntualizado que la multinacional, que ocupará una superficie de 6.500 m2 aproximadamente y 1.400 de exterior, se ubicará en un pequeño centro comercial. Será una tienda 3.0, ha subrayado, "que llevará toda la tecnología coordinado con la tienda on line".

En términos de empleo, ha manifestado que hay en marcha convenios de colaboración con el Ayuntamiento donde "se facilita acceder a las ofertas de empleo". En un primer momento creará 120 empleos directos y 50 indirectos, aunque todo dependerá "de cómo evolucione la tienda".

Por su parte, la directora de Promoción de Profusa, Miriam Fuertes, ha comentado que "se está consolidando la venta de parcelas" en las zonas altas de la urbanización.

El plan recoge unos 900.000 m2 en distintas tipologías de viviendas. Actualmente, ha dicho, "se están vendiendo parcelas unifamiliares y, posteriormente, se desarrollarán los edificios en la zona de El Palmar".

En total, prevé construir unas 1.000 viviendas unifamiliares y pisos con terraza. "Ahora vamos a recibir la parte de La Alberca en este mes y la de El Palmar para marzo", ha puntualizado, para después precisar que el precio mínimo de la parcela es de 130.000 euros y unos 500 m2 de parcela, con 180 m2 edificables.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro Corchón, ha destacado que para el Ayuntamiento "supone un desarrollo muy modélico en el sentido de que está en una zona que se ha reforestado y va un parque comercial que dará servicio a las poblaciones limítrofes, La Alberca y El Palmar", a lo que se une un desarrollo residencial de "mínima densidad que supondrá la creación de puestos de trabajo y estará bien comunicado".