El Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha determinado que la responsabilidad de los daños en dos bloques de viviendas de la pedanía de Beniaján por unas filtraciones de agua fue de la Empresa Municipal de Aguas de Murcia (Emuasa), gestora del abastecimiento, que tendrá que pagar y hacer las reparaciones.

Así lo indicó ayer el concejal de Hacienda y Contratación de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, quien explicó que el dictamen del Consejo sobre los daños en esas viviendas, que en agosto de 2014 tuvieron que ser desalojadas al producirse grandes grietas y desplazamientos, pone de manifiesto que estos fueron responsabilidad de la compañía suministradora del agua potable en el municipio.

El edil, que ya ha trasladado esa información a los vecinos afectados en los edificios Tofi II y Monteazahar, con 45 viviendas, señala que el proceso para buscar soluciones a la situación ha dado un paso más y próximamente se trasladará esta resolución a Emuasa. Ahora será un técnico municipal el que emita un informe para determinar si se deben demoler las construcciones o si se pueden reparar los daños, según explicó ayer a esta Redacción Martínez-Oliva.

Los propietarios de las viviendas llevan más de dos años fuera de sus hogares y confían en que la solución al conflicto se de en los próximos días, algo que se espera que se produzca en las próximas semanas, una vez que en unos días esté listo el informe.