Un traje que simula los posibles achaques que pueden sufrir los mayores de 65 años y que los merman al volante y como peatones protagoniza la campaña ´Movilidad Senior, el camino de todos´, que contará con un aula móvil que estará situada en la avenida de la Libertad hasta el viernes. Y es que los peatones de más edad protagonizan tres de cada diez fallecimientos por atropello en vías urbanas.

Una cifra muy alta que el ayuntamiento de Murcia se propone rebajar sumándose a este proyecto. Además, en lo que va de año se han producido en Murcia más de 3.700 accidentes y en cerca del 12% estuvieron implicadas personas mayores de 65 años, por lo que la campaña hará hincapié en los riesgos de la movilidad urbana entre la población ´senior´.

El plan desarrollado por Liberty Seguros y Real Automóvil Club de España (RACE) fue presentado ayer por la concejal de Tráfico, Lola Sánchez; por el coordinador de Movilidad del Departamento de Seguridad Vial del RACE, Jorge Castellanos, y por el director de Comunicación del Grupo Liberty Seguros, Jesús Ángel González. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a la población sobre la seguridad vial a través de dinámicas que van desde la enseñanza de pautas y principios de seguridad en sus entornos más cercanos, hasta llegar a la instrucción en torno a los anclajes de sistemas de seguridad en bebés y menores.

El aula móvil ofrecerá también talleres formativos sobre cómo adaptarse al entorno urbano, cómo mejorar la condición física y mental e información sobre alimentación saludable.