El biólogo y profesor de la Universidad de Murcia (UMU) Mario Honrubia, fallecido en junio de 2015, es el protagonista del número especial de la revista Eubacteria, dedicada a divulgar los conocimientos y hallazgos en este campo. «Es un merecido homenaje a una persona que nos ha aportado tanto como profesor y como investigador», apuntó ayer Asunción Morte, coordinadora de los contenidos de este número.

Este especial de la revista, creada en la Facultad de Biología y en la que también colabora el Colegio Oficial de Biólogos de la Región, se presenta hoy a las 12 horas en el Aulario Hermenegildo Lumera del Campus de Espinardo.

Morte recordó que la revista nació siendo Honrubia vicedecano, y subrayó la figura de quien «fue un gran optimista que llegó a ser, en los años 80 y después, el motor de muchas de las investigaciones llevadas a cabo en la UMU». La profesora, que compartió con él 25 años de profesión, destacó la gran visión que tuvo de la ciencia aplicada, de transferir los conocimientos a la sociedad.

Además, Honrubia contaba con el cariño de sus alumnos. De hecho, el año pasado se situó en los primeros puestos del escalafón de los mejores profesores universitarios del país que realiza una conocida web de universitarios.