La directora del Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, Maribel Parra, ha hecho entrega este lunes a la responsable de desarrollo de Cáritas Parroquiales, Gloria Gutiérrez, de los alimentos recogidos por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia durante el pasado fin de semana.

Con motivo de la celebración del primer Día de los Museos de Ciencias, que se celebró el 10 de noviembre promovido por la Unesco, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia puso en marcha la semana pasada una mesa de recogida de alimentos en apoyo al objetivo número dos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 'Hambre Cero', que pretende poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible.

El objetivo de esta iniciativa era la concienciación. Todos los actores sociales, y con especial hincapié los organismos públicos, "tenemos la obligación de apoyar acciones que ayuden a hacer el mundo un lugar mejor", según la directora del Museo, Maribel Parra.

Dado que este evento coincidió con la celebración de la XV Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región de Murcia, la mesa estuvo disponible hasta el domingo pero la representante de Cáritas ha expresado su interés por mantener una colaboración permanente con el centro de ciencia.