Los policías locales cobrarán cerca de tres euros más por cada hora extraordinaria que realicen fuera de su horario laboral. Es lo que se conoce como CRJ (Complemento de Refuerzo de Jornada) en el cuerpo municipal de Seguridad, que queda estipulado en 150 horas por año y por agente.

Éste es el nuevo acuerdo que se ha alcanzado entre el Ayuntamiento y los sindicatos con representación en la Administración local (excepto el SIME, el mayoritario, que no ha aceptado el convenio), tras manifestar el grupo municipal Ciudadanos sus sospechas de que lo establecido en un primer momento vulneraba la ley. Al principio, las dos partes establecieron tres franjas diferentes de Complemento de Refuerzo de Jornada con 100, 125 y 150 horas. Esta última franja estaba remunerada con una cantidad superior al resto. El portavoz de C's, Mario Gómez, indicó al Gobierno local y a los sindicatos que las normas jurídicas no establecen distinción alguna en el pago de horas extra para los mismos trabajadores, en este caso los agentes de la Policía Local.

El ayuntamiento de Murcia decidió entonces recurrir a los servicios jurídicos municipales, que ya se han pronunciado dándole la razón, indirectamente, al portavoz de Ciudadanos, explicaron fuentes municipales a esta Redacción. Este departamento ha concluido que se debe pagar de igual manera ese complemento, independientemente de a qué franja esté suscrito el policía local. Tras esta valoración, las dos partes han reconducido la situación y han acordado que sólo haya una franja en el CRJ, que será de 150 horas anuales. Pasados seis meses, el agente puede decidir dejar de prestar esa bolsa de horas y hacer menos jornadas especiales, aunque la hora trabajada se deberá pagar con la misma cantidad.