La edil socialista Susana Hernández le ha pedido al concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, Jose Guillén, «que no engañe a los murcianos con zonas de esparcimiento canino que no cumplen los requisitos mínimos».

Hernández, declaró ayer que «lo que el concejal José Guillén llama Zona de Esparcimiento Canino en el Malecón, no es más que un pedazo de tierra que presenta serias deficiencias y que se aleja bastante de lo que los propietarios de perros entienden como tal».

Según afirmó Hernández, en esta zona existe una cantidad considerable de vecinos y vecinas que tienen perro y que no cuentan con una zona específica en condiciones para que los animales puedan quedar sueltos garantizando la seguridad de los viandantes y la suya.

A este respecto, la edil socialista, quien visitó este sábado la zona, indicó que «la valla es tan pequeña que cualquier perro de mediana estatura podría saltarla y escapar; los barrotes están tan separados que los perros pequeños pueden pasar entre ellos y, para más guasa, dicha valla está desprendida y oxidada en varios puntos. Básicamente se ha dejado la valla que ya existía en lugar de colocar una adecuada al fin que se le ha dado a esa pequeña parcela».