La Asociación Murciana de Ayuda a las Personas con Cardiopatías Congénitas, Todo Corazón, celebra el viernes 11 de Noviembre, a las 21:00 horas, en el Mesón La Torre, su IX Cena Solidaria, cuya recaudación se destinará, íntegramente, a los proyectos que la asociación realiza para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas, así como la de sus familias.

La cena contará con la presencia de Felipe Coello, Concejal Delegado de Deportes y Salud, Concepción Ruíz, Concejal Delegada de Derechos Sociales, Mª Teresa Martínez Ros, Directora General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, y con destacadas personalidades del mundo de la Sanidad.

Al igual que en años anteriores, habrá numerosos regalos para la tradicional rifa que la asociación celebra tras la cena, cedidos por las empresas: Fundación MGS Seguros, Asociación de Voluntarios de La Caixa de Murcia, Joyería Midas Centrofama, Allianz Seguros de Murcia, Bodegas Bleda de Jumilla, Cajamar, Mantas Mora y Centro Integral de Belleza de Consuelo Cánovas.

Proyecto psicológico integral

Con los fondos recaudados, Todo Corazón podrá continuar, entre otros proyectos, con su proyecto psicológico tan importante para las familias: "Cuando una enfermedad entra en una familia, todo el sistema se ve afectado, y aunque es el niño el que lo padece, son todos los que lo sienten", afirman desde la asociación.

Los padres sufren un gran impacto emocional tras conocer la noticia, lo que conlleva un proceso de adaptación y aceptación que en la mayor parte de las veces resulta dificultoso. Los niños diagnosticados, por su parte, crecen con ello, llegando a aceptarlo a lo largo de todo su desarrollo. "No obstante, esto no hace que tanto los familiares como los niños no tengan una percepción de sufrimiento de lo que les espera. De ahí nuestro objetivo de intentar disminuir el dolor de dichos padres, disminuyendo la percepción de amenaza y aumentando los recursos personales para hacer frente a la cardiopatía y sus secuelas", explican.