La venta de viviendas se desplomó en la Región el pasado mes de septiembre, con una caída del 15,9% respecto a septiembre de 2015, según los datos que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE), a pesar de que en los nueve primeros meses del año la compraventa acumula una subida del 13,5%, según precisó la consejería de Fomento. La atonía del mercado inmobiliario en septiembre se corresponde con la previsión que hacía hace unos días el decano del Colegio Notarial de Murcia, Pedro Martínez Pertusa, quien advertía de que en el tercer trimestre se había producido un parón en la inversión.

En septiembre se vendieron en la Región 985 casas, de las 1.844 que cambiaron de manos incluyendo herencias, permutas y donaciones. Según los datos del INE esta cifra sitúa a Murcia al a cola de las comunidades, con un descenso del 15,9%, muy alejado del repunte del 13,2% de la media nacional.

La directora general de Ordenación del Territorio, y Vivienda, Nuria Fuentes, precisó que hasta septiembre se han vendido 7.704 casas, frente a las 6.554 del pasado año.