El PSOE ha anunciado esta mañana que se abstendrá en las ordenanzas fiscales que se debaten hoy pleno extraordinario en Murcia, unas previsiones fiscales que incluyen importantes medidas sociales y que volverá a recoger el cobro de una tasa para las empresas de telefonía móvil, que fue derogado por una sentencia de tribunales europeos en 2013 y que ya han implantado otros ayuntamientos como Madrid por haber sentencias de tribunales españoles en sentido contrario.

También prevén las ordenanzas que las parcelas de Huerta en producción vean su IBI rebajado si mantienen sus cultivos durante tres años.

El concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva, ha ido desgranando los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno con el grupo socialista para mejorar las ordenanzas y ha adelantado que además ha recogido propuestas de Ciudadanos y de Cambiemos en un gesto para que las aprueben algo que no parece que vaya a ocurrir.

El portavoz del PSOE, José Ignacio Gras, ha afirmado que estas ordenanzas prevén propuestas progresistas y sociales y ha afirmado que no son juegos florales. No obstante, ha dicho que hay que seguir trabajando para mejorar. De ahí que propongan abstención y no votó a favor.

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reprochado a PSOE que se abstengan y ha acusado al PP de subir los impuestos durante 20 años para hacer obras faraónicas