El sistema de alquiler de bicicletas públicas MuyBici ha duplicado el número de usuarios en los primeros diez meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2015, pasando de algo más de 248.000 usuarios a más de 590.000. Asimismo, el número de viajeros del tranvía creció hasta octubre un 5,26% frente al mismo periodo del año anterior, mientras que el de autobuses urbanos lo hizo un 4,22%.

Así lo indicó ayer el concejal de Fomento, Roque Ortiz, quien considera que esos datos demuestran que los murcianos apuestan cada vez más por una movilidad sostenible y por el uso del transporte público. Y es que el tranvía registró cerca de 3,63 millones de viajeros hasta octubre frente a los casi 3,45 millones del mismo periodo de 2015, lo que supone un incremento del 5,26%.

Además, en el mes de octubre se batió el récord mensual de viajeros de ese medio de transporte, con un total de más de medio millón de usuarios, y el día 24 de ese mes también fue una fecha récord diaria, con más de 25.900 viajeros en solo una jornada.

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, en los diez primeros meses del año transportaron a más de 1,96 millones de viajeros, un 4,22 por ciento más que en ese periodo del año anterior, cuando se registraron 1,88 millones de usuarios.