La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región celebra hoy el acto de toma de posesión del catedrático de Óptica de la Universidad de Murcia (UMU) Pablo Artal como académico de Erudición.

El discurso de Artal versará sobre Cataratas: ver o no ver y la contestación estará a cargo de la también profesora de la UMU María Trinidad Herrero.

La sesión se desarrollará a partir de las siete y media de la tarde en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.

Artal ha colaborado con numerosos laboratorios en Europa, EE UU y Australia. Fue secretario de la Sociedad Española de óptica y gestor del Plan Nacional de Física del ministerio de Ciencia y Tecnología. Es miembro ´fellow´ de la Sociedad Americana de óptica (OSA) y de la Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) y editor de las revistas científicas Journal of the Optical Society of America y Journal of Vision. Ha publicado más de 150 artículos de investigación y presentado más de 120 conferencias en congresos internacionales.