Los operarios de la empresa Muybici, que gestiona el servicio municipal de alquiler de bicis públicas, han retirado esta mañana la bancada, que está en Atalayas junto al Palacio de los Deportes y que tiene diez anclajes para veinte vehículos de dos ruedas, debido a los destrozos que padece todos los fines de semana. Estos actos vandálicos se suceden prácticamente en horario nocturno y de madrugada y la bancada amanece todos los lunes inservible.

Esta circuntancia ha llevado a la empresa a decidir su retirada hasta encontrar una ubicación más idónea en esa misma zona, indcaron fuentes de esta firma especializada, que se ha visto obligada a tener que reforar su plantilla de mantenimiento y taller por las gamberradas que sufren las bicis públicas.

La nueva ubicación está siendo ya estudiada por el Ayuntamietno y Muybici, teniendo en cuenta los antecedentes que se han registrado. La Administración local ya ha endurecido las sanciones para aquellas personas que no respeten las bicis públicas y también ha endurecido las normas de funcionamiento para evitar asaltos y picaresca,