Agentes de la Policía Local de Murcia han detenido a dos personas por violencia de género y doméstica en Alquerías y Murcia, según fuentes municipales.

El primer caso tuvo lugar a las tres de la madrugada en la pedanía de Alquerías, donde una mujer de 42 años llamó a la policía porque su pareja había llegado a su vivienda y le había golpeado en la cara, tirándola al suelo y arrastrándola.

Los hechos fueron confirmados por un testigo, tras lo que fue trasladada al centro de salud de Beniel.

El agresor, de 37 años, y que estaba en la vivienda, fue detenido y trasladado al cuartel de Guardia Civil de Santomera, donde se instruyeron diligencias por violencia de género.

Por otra parte, a las 11:40 horas dos mujeres de 63 y 36 años llaman a la policía porque en su vivienda de la calle Vicente Aleixandre de Murcia el nieto de la primera, de 19 años, y sobrino de la segunda mujer las había agredido, dando un empujón a la primera y una patada a la segunda, siendo localizado en las proximidades de la vivienda.

El agresor fue detenido como presunto autor de un delito de violencia doméstica, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Distrito del Carmen, donde se instruyeron diligencias por dichos hechos.