Ahora Murcia ha lamentado hoy "la desmedida ocupación" de la plaza Santo Domingo con motivo de la celebración de la Feria Outlet que dificultará durante al menos una semana el uso y disfrute de ese espacio público.

La portavoz de la formación, Alicia Morales, ha considerado que la instalación de casetas tanto en esa plaza como a lo largo de toda la avenida de Alfonso X "resulta de todas luces excesiva, dificultando sobremanera el uso y disfrute habitual que a diario hacen de este espacio público miles de murcianos".

Así, ha subrayado, la instalación de casetas en Santo Domingo para albergar los más de 120 negocios que se trasladarán desde mañana a esa zona para dar salida a stock de productos a precios reducidos llega a impedir incluso la utilización de muchos de los bancos de la plaza que habitualmente utilizan sobre todo los mayores.

En su opinión, la feria, que se ha presentado como un evento con "conciencia sostenible y que respeta el medio ambiente" es "muy irrespetuosa con el entorno urbano y con los vecinos".

Morales ha insistido en que la feria ha tenido una "mala planificación del espacio público" y ha apuntado que la distribución de casetas en la plaza "podría ocasionar, incluso, problemas de seguridad, sobre todo de cara a la circulación de vehículos sanitarios y de emergencias".

Aunque ha considerado que la feria es una iniciativa positiva para el comercio, ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento estudie como evitar que espacios públicos tan importantes queden inhabilitados durante tanto tiempo.

Por otra parte, ha lamentado que el Gobierno municipal hace de esa plaza un uso "totalmente discrecional" ya que "en varias ocasiones ha negado su uso, apenas una caseta por unas horas, a ONG y asociaciones".