Una mujer ha dado a luz en plena autovía A-7, a la altura de la salida de Espinardo, en Murcia. La reciente madre, Corazón Méndez, fue atendida por los servicios sanitarios de emergencia de madrugada, sobre las tres de la mañana, cuando el bebé, una niña que se llamará Claudia, ya había nacido.

"Fue todo muy rápido; rompió aguas y a los 15 minutos cuando estábamos en plena autovía, me dijo que parara, que le veía la cabeza", explica el marido, Pedro López. "Tuve que aparcar los nervios, y ponerme manos a la obra. Estábamos los dos solos y ayudé a la niña a salir".

Una experiencia, que no le gustaría repetir, aunque "ya estamos preparados para todo".

El 1-1-2 recibía a las 2.58 horas la llamada del conductor, su marido quien informaba de que la mujer había dado a luz en el vehículo y que no sabía qué hacer a partir de ese momento. El enfermero de guardia en el Centro Cooordinador dio indicaciones telefónicas al tiempo que se movilizó una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

El personal sanitario de la UME atendió a la madre y a la recién nacida e informó de que se había tratado de un parto normal. Fueron trasladadas al hospital "Virgen de la Arrixaca".

La familia junto a la recién nacida, Claudia, en el hospital