Las obras del enlace de conexión de las autovías A-30 entre Cartagena y Madrid y de la A-7 en dirección a Alicante y a Andalucía, a su paso por el cruce del Ikea, continúan avanzando con paso firme. Los dos puentes del nuevo ramal -que enlazará con el proveniente de Alicante y con destino hacia Albacete y Madrid- ya están tomando forma y tienen colocados el primer tramo. Para avanzar en los trabajos actuales consistentes en la construcción de los pasos elevados que incluyen el montaje de vigas y el hormigonado de los tableros, se están realizando cortes nocturnos de la autovía para evitar la posibilidad de caídas de objetos a la calzada.

El tráfico se verá interrumpido hasta el 9 de noviembre, en horario de menor intensidad de tráfico desde las 22 hasta las 6.30 horas. Además, los cortes nocturnos serán convenientemente señalizados, según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado.

Para el corte de la avenida Juan de Borbón, el tráfico nocturno que sale de Murcia con destino Albacete se tendrá que desviar por la A-7 hasta el enlace del Cabezo de Torres para realizar el cambio de sentido. El tráfico nocturno que salga de Murcia con destino Almería-Cartagena preferentemente deberá utilizar el resto de enlaces de la Ronda Oeste. Si decide hacerlos por Juan de Borbón, tendrá que desviarse por la Costera Norte. Este corte se realizará esta noche y las del 2 al 3 de noviembre, para el montaje de vigas cortas, y del 7 al 8 de noviembre para el hormigonado del tablero.

Para el corte de la autovía A-7, el tráfico que viene de Alicante hacia Andalucía se desviará por la A-30 hasta el enlace de Molina, en el que podrá realizar un cambio de sentido para volver al enlace actual, una vez superado el tramo de obras.

El tráfico proveniente de Andalucía o Cartagena que se dirige hacia Alicante deberá llegar hasta la glorieta de IKEA para realizar un cambio de sentido e incorporarse directamente hacia su destino. Se realizará las noches del 3 al 4 de noviembre para el montaje de vigas cortas, del 4 al 5 de noviembre para montaje de prelosas y del 8 al 9 de noviembre para el hormigonado del tablero.

La mejora de la circulación en un punto con alta densidad de tráfico, donde concluyen los vehículos que entran a la ciudad procedentes tanto de Albacete como de Alicante aliviarán el nudo de los centros comerciales Thader y Nueva Condomina e Ikea, unos puntos que presentan problemas de fluidez en el tráfico en horas puntas y en operaciones de tráfico de vacaciones desde que abrieran las grandes superficies, hace diez años.

Los trabajos de mejora permitirán que se mantengan los cuatro carriles, dos existentes y dos provenientes del ramal principal en una longitud de 100 metros para, a continuación, incorporar el tráfico del cuarto carril hacia los carriles interiores.