El fiscal ha pedido dos años de prisión para José Manuel T.L., un hombre que será juzgado mañana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de falsificar un documento con la intención presunta de que su jefe fuera condenado en una demanda por despido.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía señalan que los hechos ocurrieron en enero de 2012, cuando el acusado, presuntamente, presentó una demanda por despido.

La misma dio origen a la apertura de un proceso en el Juzgado de lo Social al que correspondió el asunto, fijándose en la demanda que se condenara a la empresa al pago de 5.374 euros, más el interés legal.

Durante la vista oral, celebrada en mayo del mismo año, la representación procesal del ahora acusado presentó, entre otros documentos, uno, supuestamente firmado en junio de 2011, en el que el empresario en el que certificaba las condiciones de trabajo de aquel.

En el mismo figuraban salario, horario y la referencia a que el contrato era laboral fijo, advirtiéndose, dice el fiscal, que el documento "había sido elaborado por el acusado o por otra persona a su instancia".

Para el ministerio público, el hecho es constitutivo de un delito de falsedad en documento privado, por el que pide dos años de prisión.

El acusado ha sido convocado por el tribunal de la Audiencia para mañana por si reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan pactar su defensa y el fiscal, lo que evitaría la celebración del juicio.