El ex alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara ha llegado "muy tranquilo y esperando que se resuelva todo de una vez" a la Ciudad de la Justicia, donde comparece hoy como investigado en una pieza separada del caso Umbra de presunta corrupción urbanística por la compraventa de unos terrenos en Baños y Mendigo que pertenecían a sus suegros.

En unas breves declaraciones a los periodistas que aguardaban su entrada, y acompañado por su abogado, José María Caballero, el ex regidor ha subrayado su disposición a "colaborar con la justicia" y a "aclarar todo y que termine de una vez por todas".

Tras salir de declarar el que fuera alcalde de Murcia ddefendió que no intervino ni participó en la venta de unos terrenos de sus suegros, ya que no le pertenecían y la tramitación administrativa de la solicitud de un plan parcial se realizó "con arreglo a lo establecido en la legislación". Asimismo, añadió que sólo actúo "como un concejal más, en la Junta de Gobierno, en la aprobación inicial un plan parcial que, a día de hoy, está en tramitación y aún no esta aprobado".

Junto a la declaración de Cámara, el juez David Castillejos tomó también declaración como investigados a sus suegros, Tomás Meroño y Francisca Balsalobre, quien no ha podido asistir por problemas de salud.

Meroño, sin su esposa, llegó a la sede judicial sin ser visto por los informadores que cubren la instrucción del caso Umbra, en compañía de su abogado, Mariano Bó.

Este letrado ha informado a EFE de que en la citada pedanía murciana se vendieron los terrenos por encima del precio que alcanzó esta finca, que rondó los 18 euros el metro cuadrado, y que supuso un ingreso a la familia política de Cámara de dos millones de euros por unos 107.000 metros cuadrados.