Cámara llega a juzgado "muy tranquilo y esperando que se resuelva de una vez" MUR-CASO UMBRA (Seguirá Ampliación)

Murcia, 27 oct (EFE).- El ex alcalde de Murcia Miguel Ángel Cámara ha llegado "muy tranquilo y esperando que se resuelva todo de una vez" a la Ciudad de la Justicia, donde comparece hoy como investigado en una pieza separada del caso Umbra de presunta corrupción urbanística por la compraventa de unos terrenos en Baños y Mendigo que pertenecían a sus suegros.

En unas breves declaraciones a los periodistas que aguardaban su entrada, y acompañado por su abogado, José María Caballero, el ex regidor ha subrayado su disposición a "colaborar con la justicia" y a "aclarar todo y que termine de una vez por todas".

Preguntado por la posibilidad de que hayan prescrito los hechos porque la venta de los terrenos se efectuó en 2006, el ex alcalde se ha limitado a contestar que iba a "colaborar" con la instrucción.

Junto a la declaración de Cámara, el juez David Castillejos tomará también declaración como investigados a sus suegros, Tomás Meroño y Francisca Balsalobre.

Meroño, sin su esposa, llegó a la sede judicial sin ser visto por los informadores que cubren la instrucción del caso Umbra, en compañía de su abogado, Mariano Bó.

Este letrado ha informado a EFE de que en la citada pedanía murciana se vendieron los terrenos por encima del precio que alcanzó esta finca, que rondó los 18 euros el metro cuadrado, y que supuso un ingreso a la familia política de Cámara de dos millones de euros por unos 107.000 metros cuadrados. EFE

bc/cc

Justicia e interior null

TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS null