Un hombre que, vestido de torero, permaneció en la puerta de una farmacia de Murcia vestido de torero mientras que otros dos acusados accedían al local para exigir el pago de una deuda ha sido absuelto -lo mismo que los otros dos- tras el juicio por amenazas y coacciones celebrado contra ellos.

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que desestima la apelación planteada por las responsables de la oficina, que reclamaron dos condenas de 120 euros cada una por sendas faltas, así como una orden de alejamiento. Esa apelación no ha prosperado, al confirmar la Audiencia la resolución dictada por un Juzgado de Instrucción de Murcia que, en noviembre de 2015, declaró que los hechos no eran constitutivos de infracción penal alguna.

El relato de hechos probados establecía que estos se produjeron en marzo de 2015, cuando dos de los denunciados accedieron a la farmacia, mientras que el tercero, vestido de torero, esperaba en la puerta, «para exigir el pago de un dinero».