Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego simulada, cometidos en un establecimiento de comida rápida. Una patrulla procedió a la detención de uno de los atracadores en el momento en el que se disponía a abandonar el establecimiento con la caja registradora en sus manos, dejando el arma de fuego en el suelo, tras habérsele caído. Afuera le esperaba el otro compinche en una moto tipo scotter y al ver llegar a la dotación policial se dio a la fuga. Horas después fue detenido.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles al jueves cuando uno de los detenidos entró en un establecimiento de comidas rápidas, portando un casco de moto en la cabeza y ocultando su rostro con su camiseta; amenazó con un arma de fuego simulada, tipo revolver, a los trabajadores, a quien les exigió que le hicieran entrega de la recaudación de la caja registradora que se encontraba en el mostrador. Inmediatamente el arrestado cogió la caja con la recaudación y en ese devenir se le cayó el revolver simulado al suelo, aprovechando el encargado del establecimiento para encararse y obstaculizarle la salida mientras que otro de los trabajadores llamaba a la Sala de Operaciones 091de la Policía Nacional.

El segundo de los detenidos realizaba labores de vigilancia en el exterior subido en una motocicleta tipo scooter con objeto de facilitar la huida a su compinche. Una vez que vio llegar a la patrulla policial efectuó la huida. Horas después fue localizado y detenido por efectivos policiales.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés de de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.