El plan de modernización y mejora de las plazas de abastos municipales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, va a suponer la renovación integral de fachadas y cubierta en el Mercado de Vistabella, además de rehabilitar las aceras perimetrales de la edificación.

De esta forma se pretende suprimir las barreras arquitectónicas existentes en los accesos al edificio y en los vados actuales. En las obras proyectadas se incluye la total adaptación de los accesos, de manera que sean accesibles para todas las personas, junto con la reforma de la climatización.

Para su ejecución, el Ayuntamiento destinará un presupuesto previsto de casi 450.000 euros, cuya mayor cuantía se destinará a la renovación de la fachada -249.000 ?-, climatización -111.000 ?- , cubierta -67.634,84 ?- y aceras (21.000 ?). El plazo para desarrollar las actuaciones asciende a cuatro meses.

De esta forma, el Ayuntamiento da un paso más en el desarrollo de un programa de medidas para el fomento comercial y desarrollo de actividades orientadas a modernizar, fortalecer y dinamizar este sector. Uno de los elementos fundamentales está representado por los planes de actuación en materia de comercio dirigidos a las plazas de abastos.

Estos planes de actuación engloban, entre otros objetivos, aquellos que garanticen el buen funcionamiento y efectividad de los servicios que se prestan en las ocho plazas de barrios y pedanías. Para ello se realizan obras de mejoras y reformas en infraestructuras, de conservación y de mantenimiento de dichos edificios públicos de titularidad municipal.

La intervención programada ahora en el Mercado de Vistabella da respuesta a la necesidad de favorecer la puesta en valor de las plazas, como pieza clave del comercio de los centros históricos y barrios de Murcia, para lo cual resulta necesario promover medidas de modernización en dichas instalaciones, mejorando su accesibilidad y adecuación estética y funcional.