Un año más, la empresa cervecera Estrella de Levante da la Bienvenida a los universitarios con el Festival Welcome. Un macroconcierto que ya se ha convertido en una de las citas musicales del otoño más esperadas y multitudinarias de la Región. Por él han desfilado reconocidos grupos del panorama nacional e internacional como Wilco, Mando Diao, Crystal Fighters, Kaiser Chiefs, Lori Meyers, Izal o Supersubmarina, entre otros.

Esta edición, el Welcome Estrella de Levante vuelve a contar con un cartel de primerísimo nivel, encabezado por el grupo sueco The Hives, los murcianos Second y Varry Brava. Además, también actuará el grupo Decembird, ganador del Concurso de Bandas Alpha UM de la Universidad de Murcia, y las Women Beat Dj´s, que animarán a los asistentes durante los cambios de grupo.

Todos los fans del buen rock and roll saben lo que los suecos The Hives son capaces de hacer encima de un escenario. Con influencias que van desde AC-DC a Sid Vicious y Ramones pasando por Rolling Stones, a este quinteto escandinavo se le considera como uno de los salvadores del rock actual. Su sonido de garage punk bailable y una puesta en escena digna de bandas de estadio, hace que te enamores de ellos al primer instante. Son un grupo intenso, pegadizo y con carácter y por ello son conocidos en todo el mundo. Tras triunfar este verano en festivales veraniegos como el Sonorama de Aranda de Duero y el Low de Benidorm, el grupo llega al coso de la Condomina para hacer vibrar al público con su potente directo, con el que se han ganado un hueco en el top de mejores bandas internacionales en lo que llevamos de milenio, junto con los Strokes y los White Stripes. Liderados por su vocalista, Howlin Pelle Almqvist, los de Fagersta saldrán al escenario con un cuidado vestuario en blanco y negro para hacer un recorrido por sus grandes éxitos, entre los que destacan himnos como Hate to Say I Told you so, Go Right Ahead o Tick Tick Boom.

A ellos se suman Second. Estos murcianos vuelven al Welcome para tocar los temas de su último álbum, Viaje iniciático, trabajo que vio la luz el pasado año gracias a una exitosa campaña de crowdfunding que batió todos los récords, empezando con una cifra base de 15 mil euros el primer día.

La exitosa gira que lleva el mismo nombre, está llevando a Second a agotar entradas en muchas salas y a ser los principales confirmados en muchos festivales del país. Esta noche a buen seguro sonarán éxitos como Rincón exquisito, Rodamos o Demasiado soñadores.

Varry Brava serán los encargados de poner el toque de buen rollo y diversión con el que siempre cautivan a la gente. En noviembre lanzarán su tercer albúm de estudio, Safari Emocional, pero ya en el Welcome nos darán un adelanto de alguno de los singles de este nuevo disco, Flow entre ellos.

Como teloneros estarán los Decembird. Con este grupo, integrado por Miguel ´Mike Mateu´ Navarro, Lola López y Adrián Navarro, se puede decir que a la segunda va la vencida. El pasado año pasaron a la final del concurso de bandas de Alpha UM de la Universidad de Murcia, donde quedaron terceros, y este año han sido los ganadores, recibiendo como premio el poder tocar ante miles de personas esta noche. La banda, que ya prepara su primer EP, promete «darlo todo» en su actuación, en la que no faltarán temas como La metamorfosis o Algunos días. Entre concierto y concierto se podrá disfrutar de las sesiones de las Women Beat Dj´s, que harán bailar al público con su ´indietronic´.

Pero no sólo el cartel es de lujo, sino también los precios. Los estudiantes de la UMU pueden conseguir sus entradas por tan solo cinco euros y para los que reúnan 20 collarines de las botellas de Estrella de Levante las pueden conseguir por 10 euros.

Los horarios de los conciertos son:

20 horas: Decembird.

20.40 horas: Varry Brava.

21.55 horas: The Hives.

23.35 horas: Second.

(Women Beat Dj´s en cambios de grupos).

Entradas:

Estudiantes UMU: 5 euros (sin collarines). Hoy, solo se podrán retirar entradas en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, de 10.30 a 14 horas.

Promoción collarines: 10 euros + 20 collarines de Estrella de Levante. Introduce tus códigos en la web www.estrelladelevante.es.

En taquilla: 20 euros.