La Policía Local de Murcia ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a uno de los tres sospechosos que presuntamente robaron en el interior de un establecimiento situado en la avenida Primero de Mayo de El Palmar. Es un varón, de 30 años, español y vecino de Murcia.

Los hechos ocurrían sobre las 3.39 horas, en la pedanía de El Palmar, cuando los ladrones sustrajeron una furgoneta en la zona norte de esta misma pedanía y se dirigieron al local y tras forzar la persiana exterior lograron acceder a su interior y robar la caja registradora y la máquina del tabaco.

El ruido producido alertó a varios vecinos que, al ser testigos de lo que ocurría, informaron a la Sala 092. Las dos patrullas de la Unidad de Descentralización más cercanas se dirigieron inmediatamente al lugar.

Mientras, los ladrones habían cargado lo sustraído en la furgoneta e iniciado la fuga, pero la máquina del tabaco se cayó del vehículo tras abrirse las puertas traseras del mismo. En ese momento optaron por abandonar el vehículo (con el motor arrancado) y huir, llevándose consigo la caja registradora.

Los policías, informados por los testigos de la descripción de los sospechosos y de la dirección tomada en su huida, iniciaron su búsqueda. Los localizaron corriendo desde la calle Mayor hacia la barriada de Los Rosales. Lograron detener a uno que se había escondido debajo de un turismo estacionado en la calle.

La caja registradora fue localizada posteriormente haciendo una inspección de todo el recorrido que habían hecho los indicados.

La furgoneta sustraída fue trasladada al depósito municipal e informado de todo ello su titular, vecino de El Palmar.

El dueño del local, domiciliado también en El Palmar, fue localizado e informado asimismo de lo sucedido. El arrestado fue trasladado al hospital Reina Sofía y, a continuación, a la Comisaría de Distrito de El Carmen.