Todos los días hay robos en viviendas del municipio de Murcia, admitía ayer una portavoz de la Policía Nacional, que añadía que también a diario se encuentran con, por ejemplo, hurtos o denuncias por violencia machista.

En cuanto a los asaltos en domicilios, quienes entran lo suelen hacer buscando dinero y joyas, aunque sin hacer ascos a otros objetos preciados, como aparatos de música, portátiles o tabletas.

La portavoz policial detalló que los robos se dan tanto en viviendas de la ciudad como en segundas residencias o casetas de aperos en la huerta. No obstante, en los últimos días, vecinos de la capital murciana han venido sufriendo asaltos y, al llegar a sus casas, se han topado con la desagradable realidad de que les habían hecho una visita los amigos de lo ajeno.

Es lo que ocurría el pasado martes por la tarde en un inmueble del Barrio del Carmen, donde los cacos lograron acceder a una vivienda e intentaron asaltar otra -vecina-, aunque sin éxito, indicaron fuentes cercanas.

En cuanto la casa a la que sí entraron, los ladrones tardaron apenas tres minutos en desvalijarla, según calculan fuentes policiales. Abrieron cajones, revolvieron enseres y se hicieron con el dinero en metálico que encontraron.

Según detallan fuentes del caso, los cacos lograron forzar la puerta utilizando, previsiblemente, un destornillador de grandes dimensiones. Esta puerta, en concreto, estaba blindada.

Cuando los investigadores de la Policía llegaron a la vivienda asaltada y comenzaron sus pesquisas, se encontraron con que no había una sola huella sospechosa, por lo que creen que los cacos llevaban puestos guantes.

Análisis de las cámaras

Policías que se desplazaron al lugar comentaron a los vecinos que los asaltantes, en esta ocasión, serían españoles, aunque sin ofrecer más datos de la investigación.

Ahora, los agentes se centran en analizar las cámaras de vídeo que pudiera haber por la zona, por si acaso en alguna de ellas se grabó algo sospechoso que pueda resultar de utilidad a la hora de localidad a los ladrones.

Vecinos de la zona aseguraron a LA OPINIÓN que sí suele haber robos en viviendas de forma frecuente, en algunos casos con personas dentro de sus casas.

Desde la Policía Nacional reconocen que son frecuentes los asaltos y admiten que en muchas ocasiones son achacables a bandas organizadas.