Los puestos para informar a los vecinos del proyecto de remodelación de la avenida Alfonso X el Sabio, ubicados en el paseo central, mediante los cuales todos los murcianos pueden conocer de primera mano los detalles del proyecto, así como las vías de comunicación para hacer llegar sus opiniones y propuestas hasta el próximo 13 de noviembre, ya están instalados.

Según las previsiones que maneja el Ayuntamiento, de diciembre a abril próximos se aprobará de forma definitiva el proyecto, se licitará y se contratará, para que las obras puedan comenzar en mayo del año próximo. El objetivo, según el concejal de Fomento, Roque Ortiz, es «crear un gran eje peatonal de más de 50.000 metros cuadrados desde la Glorieta hasta Alfonso X, que conecte Belluga, Trapería, Santo Domingo y la Gran Vía en su encuentro con Gutiérrez Mellado y Jaime I».

Actuar también en pedanías

Cambiemos Murcia muestra su conformidad con el proyecto de peatonalización de la avenida Alfonso X, pero lamenta que todas las inversiones promovidas por el Gobierno municipal se localicen en el centro de la ciudad, «dejando de lado los barrios y pedanías».